Porcello y Buehler comienzan hoy en Los Ángeles

    0
    20

    Tras conseguir la ventaja de 2-0 en los dos primeros partidos de la Serie Mundial con dos abridores zurdos, el manejador puertorriqueño Alex Cora, de los Medias Rojas de Boston, se ha decidido por el derecho Rick Porcello para el tercero que se va a disputar este viernes en Los Ángeles ante los Dodgers.

    Porcello vuelve al montículo después de haber trabajado en los respectivos cuartos partidos de las Series de División y de Campeonato.

    Publicidad

    La decisión de poner a Porcello como el próximo abridor se dio después que Cora vio como respondió el bullpen en los dos partidos anteriores del “Clásico de Otoño” que se disputaron en el Fenway Park de Boston, algo que ya hizo también en las series anteriores de playoffs.

    El derecho Nathan Eovaldi trabajó la octava entrada de los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial, y esa es la razón para que Porcello recibiera el llamado para iniciar el primer juego en Los Ángeles.

    “Estoy emocionado por la oportunidad. Ellos tienen un tremendo equipo. Son versátiles, pero estoy listo para el reto”, declaró Porcello.

    Eovaldi, que ha brillado a lo largo de la postemporada, es candidato para abrir el Juego 4. Pero Cora aclaró que Eovaldi no está descartado para lanzar como relevista en el Juego 3.

    “Uno nunca sabe”, admitió  Cora. “Como he dicho todo el tiempo, vamos día por día. Si hay una oportunidad de cerrarles la puerta (a los Dodgers) lo vamos a usar (a Eovaldi)”.

    Cora insistió que su determinación después de ver como se dieron las cosas en los dos primeros partidos es que Porcello trabaje desde el inicio del Juego 3.

    “Luego existe la posibilidad de que Nate lo haga en el Juego 4. Pero Nate podría volver a lanzar en el octavo. Si se nos presenta la oportunidad de irnos arriba 3-0 con él en el octavo y luego (Craig) Kimbrel en el noveno, lo haremos. Y luego nos preocuparemos del Juego 4”, admitió Cora.

    En sus dos aperturas esta postemporada, Porcello tiene marca de 1-0 con 5.00 de efectividad.

    En el Juego 4 de la Serie de División frente a los Yanquis de Nueva York, Porcello, de 29 años, le anotaron apenas una carrera en cinco entradas.

    Pero en el Juego 4 de la Serie de Campeonato frente a los Astros de Houston le hicieron cuatro carreras y le dieron dos jonrones, aunque al final se fue sin decisión.

    Los Dodgers, desde antes que se disputase el Partido 2, que la pasada noche perdieron de visitantes por 4-2, su manejador Dave Roberts, ya se había decidido por el también derecho, el novato Walker Buehler como su abridor.

    Buehler, de 24 años, que tuvo 2.62 de efectividad en 24 juegos este año, no ha brillado de la misma manera en las tres salidas que ha tenido en las series de playoffs y la puso en 5.40 de efectividad en tres aperturas de playoffs.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.