Por qué algunos médicos advierten que los tratamientos alternativos contra el cáncer hacen más mal que bien

0
26

Es común que cuando el ser humano contrae una enfermedad busque todas las alternativas posibles para sanar. Ello incluye visitas al doctor, tratamiento médico y en muchas ocasiones remedios naturales o medicina alternativa, pero utilizar todas estas alternativas al mismo tiempo puede tener consecuencias negativas para la salud.

Los pacientes con cáncer deben notificar a sus doctores si están tomando algún producto a base de hierbas, ya que algunos de los ingredientes podrían interferir en el proceso de curación del tratamiento médico.

Publicidad

Por ejemplo, el ajo, el jengibre y las píldoras de extracto de ginkgo biloba pueden retrasar la recuperación de las heridas en la piel cuando se propaga el cáncer de seno.

¿Funciona la medicina alternativa?

La cirujana Maria Joao Cardoso dice que no hay evidencia de que las terapias herbales o con cremas funciones, «por si las dudas es mejor no tomar nada de eso».

«Los médicos deben preguntar a sus pacientes qué más están tomando cuando reciben tratamiento para el cáncer», dijo a la BBC Cardoso, cirujana en jefe del Centro de Cáncer Champalimaud en Lisboa, Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.