¡Por fin intervendrán muelle en Sabana de la Mar! con una inversión de RD$30 millones

0
16

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, junto al director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, encabezaron en el día de hoy, el inicio de la construcción del muelle pesquero del municipio de Sábana de la Mar, provincia de Hato Mayor, con una inversión que ronda los 30 millones de pesos.

Deligne Ascención, aseguró que la intervención del muelle servirá de mirador a la vez para atracar barcos y yates que hacen la travesía hacia Samaná y otros que desarrollan algunas actividades acuáticas en la zona.

Publicidad

«Esta es una obra que ya se la habían solicitado desde hace mucho tiempo las autoridades locales de esta comunidad al presidente Luis Abinader», dijo Ascención.

Sostuvo que a partir de esa solicitud se dispuso que se trabajara en los diseños y estudios,   como cualquier obra de ingeniería y sobre todo cuando son obras marinas, requiere estudios específicos» y estábamos en esa fase, afortunadamente, gracias a Dios hemos concluido”, resaltó el ministro».

Manifestó que la construcción del muelle está prevista para concluirse en unos cuatro meses para ser  entregado a la Autoridad Portuaria, ya que es el ente responsable del mando de los puertos y muelles.

Dijo que sabe  que esto significa mucho para la provincia Hato Mayor, especialmente para el municipio de Sabana de la Mar.

Dice muelles pesqueros son una prioridad

De su lado, Jean Luis Rodríguez, agradeció al ministro de Obras Públicas, de quien recibió todo el apoyo para la construcción de esa obra que, dijo, tanto necesita esa demarcación para  el desarrollo de las operaciones diarias que se manifiestan en esta localidad.

“Desde la llegada nuestra al Gobierno, tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como distintas instituciones, hemos tenido como una prioridad el proyecto de los muelles pesqueros y los muelles en términos generales del país la mayoría de estos con la misma situación al de Sabana de la Mar”, precisó el ejecutivo.

Resaltó que hoy han llegado a Sabana de la Mar a buscar soluciones y no a hacer discursos de campañas que mucha gente está acostumbrada a veces a que se le prometan cosas y a no cumplirles.

Sostuvo  que la intervención que hará la autoridad portuaria es mantener que el muelle existente pueda seguir laborando hasta que entreguen el nueva, ya que entiende que es fundamental que las operaciones continúen y no se paralicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.