Polideportivo Fabio R. González de Puerto Plata continúa sin techo

0
59

Los munícipes de Puerto Plata deberán esperar hasta el próximo año, al menos, para tener otra vez en funcionamiento el polideportivo Fabio Rafael González.

La edificación deportiva fue intervenida por el Estado dominicano, luego de sufrir grandes daños en su estructura debido al paso de los años.

Publicidad

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, señaló el pasado mayo, qué la obra seria adjudicada a una empresa y que la misma estaría lista para el mes de septiembre, sin embargo la instalación continúa a la intemperie y el ritmo de restauración que lleva no es aragüeño para finalizar en el presente año.

En una visita realizada por El Nuevo Diario en los alrededores de la instalación, fue notable el escepticismo entre los ciudadanos que fueron abordados sobre el tema.

Sin embargo hubo un transeúnte alegó que el material que se están utilizando para la estructura del techo “es usado”, lo que fue negado por un empleado de la obra.

“Tan diciendo que esto es usado y mira todo es nuevo”, dijo el empleado que pidió anonimato, antes de ser alejado del reportero, al parecer por otro trabajador de mayor jerarquía.

La instalación se mantiene en un perímetro cerrado dónde siendo las 8:30 de la mañana, menos de 20 empleados trabajaban la formación de columnas para el techo, al cual solo se le nota una “viga” sobre su estructura.

“Dicen que lo van a entregar en febrero”, expresó un transeúnte que solo sonrió cuando indagamos su nombre.

El Fabio Rafael González es el centro deportivo que acoge el torneo de baloncesto superior de Puerto Plata y también a la franquicia Huracanes del Atlántico, en la Liga Nacional de Baloncesto  (LNB). Los Huracanes se han ausentado de los últimos dos torneos.

Paliza se interesa

El senador José Paliza se unió al reclamo de la ciudadanía por la terminación del techado en el polideportivo.

Paliza emitió sus declaraciones luego de una reciente visita que realizó a dichas instalaciones, donde pudo observar las condiciones en que se encuentra ese multiuso.

Paliza destacó que el techado Fabio Rafael González es un lugar de suma importancia para reunir a la familia puertoplateña en diversos actos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.