Poder Judicial celebra su dia con acusaciones y un llamado a protestas

0
5

Hoy el Poder Judicial celebra su día en medio de denuncias, acusaciones y un llamado a protestas que amenaza con empañar el acto oficial pautado para la mañana de este jueves con presencia del presidente Luis Abinader.

Por un lado está el consejero del Poder Judicial, Leonardo Recio, quien denuncia que el presidente de ese organismo ha cometido irregularidades en sus funciones.

Ayer Recio Tineo depositó en la Procuraduría General de la República una denuncia contra Molina acusándolo de actos irregulares. Adicionalmente lo acusa de «transferir de manera irregular los fondos de pensiones de los servidores judiciales» y de manejar «cientos de millones de pesos al margen de la Constitución y el reglamento de control interno».

A esta denuncia se suma el llamado a protesta hecho por el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, quien llamó a la manifestación para «demostrarle (a Molina) a que él, no está por encima de la ley y que debe ser destituido por faltas graves en el ejercicio de sus funciones».

Asegura “todos debemos expresarnos y decirle (…) que vivimos en democracia y que tenemos derecho a una  justicia que no esté manejada por firmas españolas o por empresas privadas que controlan  las plataformas”.

Para hoy el Poder Judicial celebrará una audiencia con un número limitado de invitados y la presencia del presidente Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los miembros de las altas cortes y otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.