Poder Ejecutivo entrega Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

0
6

El presidente Luís Abinader encabezó este viernes la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector Público durante un acto organizado por el Ministerio de Administración Púbica (MAP), en el Salón las Cariátides del Palacio de Gobierno.

Como parte de la ceremonia fueron galardonadas con medallas de oro, plata y bronce, siete instituciones públicas y otras tres recibieron reconocimientos por su empeño de mejorar su gestión y ofrecer servicios con calidad y calidez a los usuarios, indica un comunicado de la Presidencia de la República.

El Mandatario entregó la Medalla de Oro a la Dirección General de Presupuesto y a la Comisión Nacional de Energía por los avances logrados en la aplicación de los criterios del Marco Común de Evaluación (CAF) para mejorar el servicio público a los ciudadanos.

Publicidad

El jefe del Estado también entregó el premio a cada uno de los representantes de las instituciones seleccionadas en las categorías de Plata y Bronce.

La institución ganadora en la categoría de Plata con el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, en su versión número 16, fue la Dirección Regional de Educación 07, de San Francisco de Macorís.

En tanto que las ganadoras en la categoría bronce, son, el Instituto Politécnico Ángeles Custodios, de Cristo Rey; la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, Santiago de los Caballeros; el Ministerio de Energía y Minas, y el Hogar Escuela Luisa Ortea, de Puerto Plata.

El jurado decidió hacer reconocimientos especiales a varias instituciones, que a pesar de las dificultades ocasionadas por el Covid-19, se mantuvieron trabajando en la mejora de su gestión y en la calidad de sus servicios.

Esas instituciones son, el Liceo Carlos Díaz, de Santiago de los Caballeros; la Dirección Distrital de Educación 10-01, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y la Escuela Básica Km.14, de Cumayasa, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, y que imparte una formación integral que permite desarrollar las actitudes físicas y artística, y las habilidades psicosociales: saber escuchar y trabajo en equipo.

El jurado seleccionador de la décimo sexta versión del Premio Nacional a la Calidad fue presidido este año por Sol Disla, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005 y a través del artículo 7 del decreto 211-10, encarga al MAP de su organización y desarrollo.

Entre los objetivos del premio se encuentra, fomentar la implantación de modelos de gestión de calidad en la administración pública dominicana; promover un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de gestión.

También, reconocer públicamente los logros obtenidos en la implantación parcial o total de procesos de calidad en las instituciones públicas; destacar y compartir las prácticas sobresalientes que han sido desarrolladas en cualquier ámbito de los organismos del sector público.

Además, promover la autoevaluación de los organismos públicos, con la utilización del Modelo Marco Común de Evaluación CAF y mejorar el desempeño integral de las organizaciones que participan en el Premio Nacional de la Calidad y en el Reconocimiento a Prácticas Promisorias del Sector Público.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.