Poder Ejecutivo emite decreto; coloca en retiro con disfrute de pensión a Paulino Sem, Aldrín Bautista y otros generales

0
16

El presidente Danilo Medina dispuso por decreto este sábado el retiro de los actuales ministro de Defensa y director de la Policía Nacional, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  y el mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, respectivamente.

Así como a los comandantes del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Dominicana y al directo del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, entre otros.

Publicidad

La información fue ofrecida por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y se produce a solo horas para que el mandatario abandone el poder.

“Presidente Danilo Medina coloca en honrosa situación de retiro al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y al mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, PN”, expresó Marchena en su cuenta de Twitter.

En su artículo 1 el decreto marcado con el  número 318-20 señala que ambos oficiales tendrán disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.

En tanto que con el decreto 319-20, el presidente Medina también ordenó el retiro de los mayores generales (ERD) Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado, este último, comandante del Ejército de la República Dominicana.

Lo mismo hizo con el vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura, comandandate de la Armada Dominicana, y los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, este último comandante de la Fuerza Aérea.

Asimismo, con el decreto 320-20 Medina asciende a mayor general y lo coloca en honrosa situación de retiro al general de brigada y abogado Juan Manuel Méndez García, (ERD), quien se desempeñaba como director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los retiros entrarán en vigencia a partir de este domingo, según establecen ambos decretos.

Paulino Sem es el ministro de Defensa desde el 2016 y Aldrin Bautista director de la Policía desde agosto del 2017. El presidente Medina abandona el cargo este domingo luego de dos periodos de Gobierno consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.