PN desarticula banda que robaba fondos del programa «Quédate en Casa»

0
28

La Policía Nacional informó hoy que desarticuló una banda integrada por cuatro hombres que se dedicaba a robar fondos del programa social «Quédate en Casa» en San Pedro de Macorís.

Los desaprensivos sustraían datos de personas inscritas en los padrones electorales de los partidos políticos y los verificaban en las plataformas digitales de los diferentes programas de ayudas sociales, para luego quedarse con el dinero de la ayuda gubernamental.

Publicidad

Su vocero, el coronel Miguel Balbuena, comunicó que los arrestados son Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Steel Echavarría Días, Alexander Santos Velázquez y Juan Alberto Martínez Ramírez.

El portavoz policial señaló que el caso está en proceso y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) tiene órdenes de allanamiento para poder profundizar la investigación.

Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), detalló que los implicados robaron unos 42 mil personas e informó que están investigando la complicidad de colmaderos.

“Que sepan los dueños de colmados, que estamos trabajando a nivel de investigación el estatus de cada colmado que ha participado en esta acción. Tenemos nombres, colmados identificados, porque sin la complicidad de un verifon en un colmado, esto no se puede ejecutar”, advirtió.

De su parte, Alex Mordán, coordinador del Despacho del Gabinete de Política Social, afirmó que acompañarán al Ministerio Público hasta conseguir “una condena ejemplar y definitiva en este fraude al Estado dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.