PN aclara video que circula en las redes sociales de incidente que involucra agentes y ciudadanos

0
8

 La Policía Nacional (PN) aclaró este lunes las circunstancias en que se escenificaron varios videos que circulas en las redes sociales en los que se observan incidentes entre ciudadanos y miembros de la institución del orden.

El vocero de la PN, Miguel Balbuena Álvares, se refirió específicamente a cuatro audiovisuales, uno de ellos que involucra a dos personas y una cabo del organismo, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.

Según detalla Balbuena,  “un informe emitido por la Subdirección de Asuntos Interbnos indica que el pasado 23 de diciembre una mujer identificada como Kirsi Isabel Calderon fue arrestada y conducida por tener una denuncia en su contra junto a su novio por supuestamente haber agredido físicamente a su exempleador, propietario de un consorcio de bancas de lotería en la referida provincia por asuntos de prestaciones laborales”.

Tras la conducción de la mujer a la cárcel preventiva se presentó en  la presión el joven identificado como Victor, “quien dijo ser hermano de la detenida, pero luego de la cabo, Sintia Reyes , revisar su identificación resultó que este no era su hermano sino otra persona que figuraba en la orden de arresto por lo que la uniformado lo dejó detenido”, explicó Balbuena.

“Más tarde se presentó la madre de la detenida, María Marte, quien le reclamó a la alista en actitud agresiva escandalizando el entorno de la datación policial porque había detenido a su hija, lo que produjo una discusión”, prosiguió el vocero.

Con relación a otro de los videos que involucra a unos ciudadanos en una playa, Balbuena dijo que este “no se corresponde con la actualidad, pues ocurrió en fecha de junio de 2020, y en aquel momento las autoridades establecieron las sanciones de lugar por el incidente”. noticiassin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.