Pleno de la Junta Central Electoral decidirá hoy sobre voto automatizado

0
87

La Junta Central Electoral (JCE) adoptará este jueves importantes medidas que definirán la metodología de votación que se usará en las elecciones municipales de febrero próximo, en medio de recomendaciones, de apoyos y rechazo al sistema automatizado.

Los miembros reunidos en el Pleno decidirán la modalidad de votación, se pronunciarán sobre los pedidos de auditoria al sistema del voto automatizado y dictarán regulaciones sobre la participación de funcionarios en actividades proselitistas.

Publicidad

La reunión está pautada para las 10 de la mañana en el salón de sesiones de la JCE, ubicado en la tercera planta de la institución.

El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, ratificó este miércoles el compromiso del organismo de realizar la auditoría forense demandada por partidos políticos. Dijo que se hará independientemente de la decisión que se adopte sobre el voto automatizado.

“Ya sea que el Pleno tome la decisión de que haya voto automatizado y conteo manual o que nos vamos con boletas físicas, esta auditoría al sistema de votación automatizada habría que hacerla”, enfatizó.

Castaños Guzmán sometió a consulta de los partidos la propuesta de que para las elecciones municipales se utilice el voto automatizado conjuntamente con el conteo manual, lo que ha provocado apoyo, objeciones y ajustes por realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.