Pleno de JCE se reunirá para decidir sobre voto dominicano en el exterior

0
41

El pleno de la Junta Central Electoral se reunirá próximamente para fijar posición oficial sobre el voto de los dominicanos en el exterior, informó el presidente de esta entidad, Julio César Castaños Guzmán.

“Nos proponemos analizar en un próximo pleno todo lo que llegue sobre el particular; el pleno de la JCE decidirá lo propio”, dijo para agregar a seguidas que todo dependerá de la situación sanitaria en las tres circunscripciones del exterior.

Publicidad

Estas declaraciones del Presidente de la JCE se producen en momentos en que hay un intenso debate sobre el tema.  Unos dicen que no hay condiciones para realizar votaciones en el exterior el próximo 5 de julio, pero otros dicen que sí las hay.

El asesor legal de la Alcaldía de Nueva York, Kapil Longani, remitió el miércoles último una carta al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat en la que señala que los electores dominicanos  que deseen ejercer el voto presencial pueden hacerlo siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios.

“Dado que el voto en persona está actualmente planificado en todo el estado de Nueva York para junio, el voto en persona de los ciudadanos de la República Dominicana en la Ciudad de Nueva York para las elecciones de julio debería poder proceder también (asumiendo que se tomen las precauciones de seguridad adecuadas)”, dice la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.