PLD se mantendrá en las calles a pesar de prohibición de la JCE; participará la cumbre convocada

0
7

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este miércoles que asistirá a la cumbre  que convoca la Junta Central  Electoral (JCE) para analizar junto a los partidos políticos  y la sociedad, los aspectos legales en lo referente a la precampaña electoral y la campaña, precisando que esa organización se mantendrá en las calles llevando «el mensaje de esperanza» que representa su candidato presidencial, Abel Martínez.

“Mientras estábamos en la reunión nos llegó una información de que la Junta Central Electoral convocaba a los partidos políticos a lo que ellos han denominado una Cumbre. Aprobamos asistir a dicha Cumbre en la fecha que la Junta Central Electoral determine, pero también dejamos claramente establecido, que el PLD sigue en las calles”, dijo Charles Mariotti al resumir las conclusiones del Comité Político en su reunión de hoy.

Publicidad

Al informar a los medios de comunicación sobre esta decisión adoptada en la reunión de hoy del Comité Político, llamó a los dirigentes de la organización política, en todas las demarcaciones y territorios que la candidatura presidencial,  representada en Abel Martínez, no se detiene.

“Iremos a la cumbre y en el mejor de los ánimos , seguiremos conversando con la Junta Central Electoral”, explicó Mariotti al finalizar el encuentro que inició a las 10:35 de la mañana y concluyó a la 1:40 de la tarde.

39 de los 45 miembros participaron del encuentro encabezado por el ex presidente Danilo Medina, Presidente del PLD, teniendo a su lado al candidato presidencial, Abel Martínez, el Secretario general, Charles Mariotti,  el vicepresidente peledeísta Temístocles Montás, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández  Mirabal, Cristina Lizardo, encargada de acta del organismo y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.

El encuentro inició con los informes y se explicó que en el mes anterior no se produjo el habitual encuentro de ese organismo porque se estaba en los detalles relativos a la Alianza Opositora Rescate RD que se anunció el lunes 21 de agosto.

Sobre este punto el Secretario General del PLD detalló a la representación de los medios de comunicación que  al Comité Político se  le dieron todos los detalles relativos a  la alianza opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.