PLD pide investigación de posibles aportes de familia López Pilarte a candidatura de Abinader

0
17

El Partido de la Liberación Dominicana depositó una instancia ante la Junta Central Electoral solicitando una investigación sobre cuáles aportes habría hecho a la candidatura de Luis Abinader la familia López Pilarte, acusada de lavado de activos fruto del narcotráfico.

José Dantés, delegando del candidato oficialista ante el órgano de comicios, detalló que en la comunicación piden que el aspirante opositor aclare a la sociedad sus vínculos personales y políticos con Miguel López.

Publicidad

En el documento entregado, el PLD plasma otras interrogantes que dicen sus representantes esperan responda el PRM:

1-¿Cuántos recursos aportó, a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transferencias bancarias, en especies o de qué otro tipo?

2-¿Están incluidos en el informe de gastos de campaña presidencial del PRM, presentando ante la Junta Central Electoral, los aportes realizados en dinero o especie por parte del señor Miguel López?

3-¿Cuántas veces, en qué fechas y en qué rutas utilizó el candidato presidencial del PRM el helicóptero del señor Miguel López?

4-¿En qué calidad utilizó el candidato presidencial del PRM el helicóptero del señor Miguel López? ¿En calidad de préstamo, alquilado o bajo qué modalidad?

Dantés criticó la presunta indiferencia que ha tenido el partido opositor ante los señalamientos de vínculos con narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.