PLD inicia «encuentros permanentes» con vocales y regidores

0
37

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, a nombre de la dirección política de la organización dio plena garantía de que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina será abierto, participativo y democrático y que los peledeístas, de todas las instancias, podrán expresar lo que sienten.

“Pero además, que contribuya a producir las transformaciones necesarias para volver a recibir el respaldo mayoritario de los electores y ratificar que somos el partido que la gente aprecia por su práctica política y sus realizaciones desde el Gobierno “agregó Temístocles Montás.

Publicidad

Las palabras de Montás se originaron al clausurar un encuentro organizado por la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana y la Secretaría de Asuntos Municipales con regidores y vocales del Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Consideró el Noveno Congreso como el escenario para hacer todos los cambios que sean necesarios y poner en marcha las reformas que no se hicieron por largos años. “Hagámoslas ahora compañeros y compañeras, a los fines de que podamos volver a convertir este Partido en el instrumento fundamental de las grandes transformaciones que se han producido en la República Dominicana” apuntó Montás, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Explicó que en democracia los partidos son intermediarios entre la sociedad y el Estado y que ese papel de intermediación en gran medida les corresponde a los regidores y vocales. “Ustedes son los portavoces entre la gente de abajo y la gente que ejerce ese poder, de ahí esta reunión. Si vamos a relanzar el PLD tiene que ser sobre esa base y ponerlos a ustedes en primer plano”.

El presidente del PLD destacó que esa organización política tiene que volver a transitar el camino que les permitió convertirse en la opción de poder que los dominicanos querían, y que ahora tienen que aprovechar el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para lograr crear las condiciones para concitar ese mismo deseo.

En su introducción, Temístocles Montás explicó que el encuentro con los regidores y vocales forma parte de una serie de reuniones que está llevando a cabo la dirección del Partido y que ya se reunió con los diputados, senadores y alcaldes.

“Se trata de iniciar todo un proceso de encuentros permanentes con los compañeros que representan al Partido de la Liberación Dominicana en las diferentes instancias del poder para intercambiar impresiones con miras al Congreso y a la renovación del Partido”, informó.

“La realidad es que durante los últimos 19 años este partido no se ha renovado, hemos estado dándole larga, posponiendo congresos, gobernado el país durante los 16 años, pero ya ha llegado el momento”, precisó.

Desarrollo asamblea de concejales.

Una nutrida presencia de regidores, regidoras y vocales de los municipios y distritos municipales del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte , Oeste y Boca Chica, San Cristóbal y Monte Plata, llenaron el Gran Salón Bienvenido Sandoval agotando turnos libres, presentando ideas y recomendaciones.

Karen Ricardo, Secretaria de Asuntos Municipales del PLD abrió el encuentro seguida de la vocal Martha Canaán, la Regidora Edita Sandoval, Melanio Paredes, miembro del Comité Político y las palabras de cierre de Temístocles Montás, luego de las intervenciones de una docena de los participantes.

Vocales y regidores recomendaron a la dirección del PLD abrir un canal permanente de comunicación y especializar comisiones para los asuntos técnicos y recibir de manera directa las orientaciones de la dirección partidaria. diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.