PLD felicita a Luis Abinader y legisladores electos por victoria electoral

0
22

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó este lunes al presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y a los legisladores de los demás partidos por la victoria electoral en las elecciones celebradas este domingo.

El presidente de la formación, Temístocles Montás, leyó un comunicado ante los medios de comunicación donde el PLD “manifiesta sus felicitaciones al Partido Revolucionario Moderno” por su victoria, “en particular al presidente electo”, así como a todos los senadores y diputados que han sido elegidos, a quien expresó su “más sincero deseo de éxito”.

Publicidad

El PLD, señala el documento, “reverencia a pueblo dominicano”, al que transmitió su gratitud por la confianza depositada en los cuatro periodos de gobierno en los que el peledeísmo ha ostentado el poder, y lo felicitó por la madurez y civismo demostrados en la jornada electoral.

Asimismo, el partido “se congratula” de que el sistema democrático haya salido consolidado y fortalecido “como nunca antes” del proceso de votación.

Montás continuó señalando que el PLD respeta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas, y se comprometió a desarrollar con responsabilidad su cometido como partido de la oposición.

Tras agradecer los votos de respaldo a sus candidatos, el presidente de la organización afirmó que se sienten orgullosos de labor de gobierno que han desarrollado en estos años y que ahora se preparan para relanzamiento del partido.

Según los datos oficiales más recientes, con el 51.89 % del escrutinio completo, Luis Abinader obtiene 52.35 % de los votos, frente al 37.71 % del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, consigue el 8.84 % de los sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.