PLD dice la Alcaldesa Mejía no ha hecho nada en sus primeros 100 días; viola groserasmente la Ley 176-07

0
7

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, «no ha hecho nada» en sus primeros  100 días de gestión.

En nota remitida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD y suscrita por Franklin Ferreras, regidor de la circunscripción dos, dijo que «la ciudad está llena de basura y son alarmantes los niveles de contaminación visual».

Denunció  que lo que sí hay es un “irrespeto olímpico a la institucionalidad del cabildo y violaciones groseras a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios”.

Indicó que la Alcaldesa sometió a la Sala Capitular el nombramiento de un grupo de funcionarios, incluido el Secretario General, sin presentar los perfiles profesionales de éstos, tal y como ordena la disposición legal, por lo que no se sabe si los directores designados tienen la formación adecuada para el puesto que desempeñan.

“De igual manera, al día de hoy, tal y como lo establece la ley deben estar formadas las diferentes comisiones de los regidores y aún no se ha realizado dicha acción, como tampoco se ha hecho un calendario de las reuniones ordinarias del Concejo  de Regidores, sino que son convocadas de acuerdo a la solicitud de la alcaldesa», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.