PLD Deploran supuesto atentado contra Yeni Berenice; espera “no sea cortina de humo”

0
4

Diputados de distintas bancadas partidarias y el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenaron este lunes un supuesto atentado contra la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y pidieron a las autoridades que se redoblen los esfuerzos para salvaguardar las diligencias de la Operación Coral.

Sin embargo, aunque el bloque del PLD pidió que se investigue el alegado atentado contra la procuradora adjunta, advirtió que su deseo es que el caso no se convierta “en una cortina de humo” que oculte otras supuestas irregularidades en el tren gubernamental dirigido por Luis Abinader.

El senador Yvan Lorenzo, quien habló en nombre del bloque peledeista, indicó que “resulta sumamente alarmante” este presunto atentado sumado al otro impacto sucedido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), lo que para el legislador constituye un “retraso” en materia de turismo para el país.

Es por esto que Lorenzo exigió a Abinader que se abra una investigación a los fines de dar con los responsables de ambos “hechos bochornosos” y agregó que deben ser sometidos a la justicia para continuar los procesos de la investigación que aún está abierta.

Pero en el tono crítico que lo caracteriza, Lorenzo reiteró que resultaría “sorprendente” que la revelación de este supuesto atentado obedezca a un acto gubernamental para tapar otras incongruencias del Gobierno como el caso de la Lotería Nacional y el “mal manejo de las autoridades” ante un rebrote y nuevas cepas del coronavirus.

Estas trabas para las investigaciones del Ministerio Público fueron escuetamente confirmadas este fin de semana por la procuradora Míriam Germán Brito, quien expresó que los obstáculos van en contra de las pesquisas del caso Coral, en el que se han visto envueltos y apresados varios altos mandos militares del expresidente Danilo Medina.

Ante esto, Lorenzo destacó que la investigación contra el atentado a Reynoso debe iniciarse desde cero y sin ningún prejuicio, y mostró su disposición para que se encarcelen a todos los involucrados sin importar su bandera política.

“Es por esto que no quiero imaginarme que se trata de una cortina de humo”, enfatizó el senador por Elías Piña y refirió una supuesta “ola de dispendio” en varias instituciones estatales.

Con referencia a este mismo tema también habló el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, quien dijo que el vocero senatorial del PLD “está desenfocado” al entrever una posible cortina de humo para arropar otros actos irregulares del Gobierno. Aracena sostuvo que la única labor del Ministerio Público debe ser investigar estos actos y pedir más seguridad para los magistrados que trabajan en las operaciones anticorrupción.

De su lado, la diputada Ana María Peña, militante del PLD, coincidió con el vocero senatorial al decir que no quisiera pensar que este acto de atropello contra el Ministerio Público vaya enfilado a estrategias políticas, por lo que dijo que las autoridades de la Procuraduría tienen en sus manos todas las herramientas para desentramar el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.