Planta de tratamiento en Guanuma fomentará la educación, el arte y la cultura

0
34

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) indicó que, la recién inaugurada planta de tratamiento de Guanuma-Los Botados, además de ofrecer el servicio a más de 15,000 personas, será utilizada para fomentar la educación, el arte y la cultura.

En ese sentido, el INAPA explicó que en las nuevas instalaciones se ofrecerán charlas educativas para enseñar a los niños el proceso de potabilización del agua y su evolución histórica, a través de murales y cátedras.

Publicidad

Con estas acciones, la entidad busca crear conciencia sobre el consumo responsable del agua desde temprana edad.

 Este tipo de iniciativa forma parte de las estrategias llevadas a cabo por la nueva gerencia, que bajo la visión del presidente Luis Abinader y dirigida por Wellington Arnaud, busca construir un modelo de gestión eficiente, eficaz y transparente, que garantice la cobertura de las necesidades básicas de los dominicanos.

 El director ejecutivo del INAPA destacó que ese sistema tenía más de 15 años fuera de servicio y se veía prácticamente imposible de restablecer, pero que, gracias al trabajo de su equipo interno, al apoyo decidido del Presidente y a la mano de obra local, se logró rehabilitar en 45 días, con una inversión de sólo de 12.5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.