Plan Social equipa casa que aloja estudiantes Universitarios de San Juan

0
21

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, se dirigió durante las primeras horas de este martes a la casa de estudiantes de Bohechío en la capital, la cual sirve de alojamiento a más de 30 universitarios de ese municipio de la provincia de San Juan de la Maguana.

Los universitarios de San Juan que tienen como alojamiento a este hogar de dos niveles, ubicado en la Calle el Condado, del sector Atala, del Distrito Nacional, recibieron del PASP, siete camarotes e igual número de colchones, dos neveras, lavadora, estufa de horno, bebedero, una greca, siete abanicos, cinco mesas plásticas, 20 sillas, y otros enseres que serán de vital importancia para estos jóvenes, como sabanas, vajillas y mosquiteros.

Publicidad

“Siempre estamos prestos a dar respuesta a las personas que lo necesiten, sobre todo a los jóvenes, porque con eso impulsamos una mejor sociedad. Yo sé lo que es venir de los pueblos, yo llegué a la capital en igual condiciones, por eso entiendo cuáles son sus necesidades y cuentan con nosotros.” Sostuvo Iris Guaba, quien dijo sentirse muy honrada de dar respuesta al hogar que aloja a estos jóvenes.

“Trabajamos tomando en consideración la necesidad de cada quien, evaluando a todo el mundo, sin nosotros verificar de quien se trata, si no para dar respuesta a las familias y sectores más vulnerables, como es esta causa de estos jóvenes que son parte del futuro de nuestra sociedad.” Precisó.

De su lado, Yoleidy Antonio Ramírez, estudiante de ingeniería civil en la UASD, emocionado al igual que sus compañeros, agradeció en nombre de todos la entrega, la cual sostienen mejorará significativamente su nivel de calidad, además de que servirá de inyección para que otros jóvenes continúen tomando este humilde hogar hoy equipado como su casa.

“Estábamos pasando algunas precariedades y ya a partir de hoy nuestras condiciones y calidad en este espacio va a ser otra, gracias a la directora del Plan Social.” También coincidieron algunos padres de los estudiantes que acudieron a la entrega.

Los jóvenes también recibieron la entrega de 30 raciones alimenticias, cantidad que por disposición de la directora del PASP, recibirán cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.