Plan Covid Cero ha reducido contagios a 49% en Santo Domingo Norte

0
21

Al dar inicio a la temporada navideña 2020 marcada por los efectos de la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Santo Domingo Norte pondrá en marcha un amplio operativo denominado “Navidad sin Covid”, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad por las festividades navideñas en esa demarcación.

La recién iniciativa que involucra  instituciones del sector salud y organizaciones de la sociedad civil, se desplegara durante la temporada navideña en todo el municipio, con lo que se busca impactar de manera positiva a cientos de ciudadanos.

Publicidad

El anuncio del nuevo plan lo hizo el alcalde Carlos Guzmán al concluir la mañana de este jueves la iniciativa “Covid-Cero en SDN” que disminuyó a un 49% los contagios de la enfermedad, impactando a más de 22 mil familias y 100 mil 721 personas,  en 115 barrios de la demarcación, además de haber realizado en coordinación con  el Área 3 del Salud Pública más de 2, 800  pruebas.

En la actividad, que contó con la participación del senador Antonio Taveras, la viceministra de Salud Pública, Raíza Bello, el presidente de Acción Comunitaria por el Progreso, (ACOPRO), Juan Alfredo Popoters, entre otras personalidades, el alcalde Carlos Guzmán anunció que donará 200 mil pesos y cientos de kits, respectivamente, a las organizaciones involucradas  en la lucha contra la Covid-19 para reforzar los operativos.

Motivó a los promotores del plan Covid-Cero a que continúen involucrando en las comunidades para la erradicación de la enfermedad. Al mismo tiempo, solicitó a los comunitarios el diseño de un plan estratégico de limpieza en todos los sectores del municipio, para consolidarlo con el de la institución, posteriormente a las festividades navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.