Piden sean sometidos a la justicia responsables de destrucción Dunas de Bani

0
42

El colectivo ciudadano Fuerza Patria, a través de su coordinador, el jurista Leonardo Jaquez, exigió a las autoridades gubernamentales imponer las sanciones penales correspondientes contra los responsables de depredar el Rio Yasica en Puerto Plata y las Dunas de Bani.

Asimismo, el colectivo exigió al presidente Danilo Medina asumir su responsabilidad constitucional de velar por la protección del Medio Ambiente en la República Dominicana.

Publicidad

Mediante un comunicado, criticaron que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, evidencie una enorme incapacidad para ejercer sus funciones y que incluso, este sea señalado por algunos sectores como un presunto ente cómplice con la depredación de algunas zonas boscosas del país.

“Desde que Ángel Estévez fue nombrado sectores proteccionistas del Medio Ambiente han revelado la complicidad de este funcionario con la depredación de Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco, entre otras zonas”, afirmaron.

Consideraron necesario que las fuerzas vivas de la nación den un paso al frente en la defensa de la protección del Medio Ambiente. “Hoy más que nunca esta maravillosa isla nos pide gritos defenderla del ultraje de grupúsculos de facinerosos que solo procuran aquilatar sus fortunas en detrimento de la calidad de vida de la gente”, puntualizaron.

Fuerza Patria advirtió que estarán en sesión permanente hasta que los responsables de este vil crimen a la naturaleza sean sometidos y penalizados con sanciones drásticas. “Vamos a persistir, insistir hasta vencer en favor de la naturaleza, estamos en la obligatoriedad de legar un mejor futuro para nuestros hijos en donde estos puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales y nuestra riquezas medioambientales privilegiadas por Dios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.