Piden conversión zona franca de SFM en un gran parque industrial para pequeñas y medianas empresas

0
12

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte manifestó su aspiración de que la  Zona Franca de San Francisco de Macorís sea convertida en un distrito industrial para concentrar las micro, pequeñas y medianas empresas de esta demarcación.

La propuesta fue lanzada por Juan María García, presidente de la organización, en el transcurso del Foro Legislativo para el Desarrollo número 26, realizado por la Cámara de Diputados en esta ciudad con la participación de representantes de las diferentes comunidades que conforman la circunscripción número uno de la provincia Duarte. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Publicidad

García explicó que la intención es que el gobierno autorice el rediseño del viejo parque de zona franca, de manera que se pueda instalar allí más de 50 micro, pequeñas y medianas industrias que operan en locales y condiciones que impiden su crecimiento.

El dirigente comercial afirmó que de ser habilitado el parque industrial de pymes, se generaría más de 200 puestos de trabajo directos y más de mil 500 puestos indirectos, lo que impactaría favorablemente la provincia Duarte. También aspiran a que se les dé a las pymes exoneración impositiva durante un tiempo prudente para viabilizar el desarrollo de esta zona.

Los participantes en el Foro también reclamaron la construcción de una presa sobre el río Boba para dotar de agua potable a la provincia, la construcción de una avenida circunvalación para facilitar la comunicación con las demás provincias del Nordeste y otras tantas acciones que consideran vitales para el desarrollo de esta demarcación.

En el Foro Legislativo para el Desarrollo número 25, realizado por la Cámara de Diputados en esta ciudad, los habitantes de ésta y otras comunidades ubicadas en la parte baja del río Yuna expusieron las múltiples dificultades que les ocasiona las inundaciones, y pidieron a los legisladores que les ayuden a canalizar con el gobierno central la solución del problema

Señalaron que alrededor de 300 mil tareas de arroz corren el peligro de ser dañadas debido a las inundaciones que produce el río Yuna por el colapso del dique del sistema de riego Aglipo, problema que afecta grandemente a los municipios de Arenoso, Pimentel, Castillo, Villa Riva y Hostos.
Según expusieron, para resolver la situación hace falta incrementar la capacidad de regulación de la cuenca del Yuna por medio de la construcción de nuevas presas para canalizar debidamente las aguas y utilizarlas para apuntalar la producción agrícola y pecuaria.

 

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.