Petróleo de Texas baja un 0,8 % por datos de desempleo y dólar más fuerte

0
4

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,8 %, en los 42.58 dólares el barril, motivada por un dólar más fuerte y por los datos difundidos por el departamento de Trabajo de Estados Unidos, que muestran que el desempleo creció en Estados Unidos en 1.1 millones de personas, más de lo esperado por los economistas encuestados por el Dow Jones.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 35 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió después de que el dólar consiguiera recortar terreno a otras monedas internacionales tras una caída prolongada que había estimulado las inversiones extranjeras.

Además, los datos del paro y las perspectivas pesimistas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tampoco ayudaron al WTI, que también ha cedido debido a la incertidumbre respecto a la demanda de crudo y el temor a que una segunda ola de la pandemia del coronavirus ralentice la recuperación económica y provoque un exceso de oferta en el mercado que podría golpear de nuevo los precios.

“Los precios del petróleo están bajando un poco a medida que la confianza de los inversores cae, la Fed destaca la ralentización de la recuperación económica y el dólar recobra fuerza”, dijo en declaraciones a Marketwatch el analista sénior de mercados de Oanda Craig Erlam.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre se quedaron planos en los 1,29 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron siete centavos hasta los 2,35 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.