Pesistas inician bien su participación en torneo internacional de pesas

0
26

 La República Dominicana inició con el pie derecho su participación en el XXXV Torneo Internacional Criollo de Levantamiento de Pesas Caguas 2020 (Puerto Rico), cuando cuatro pesistas se coronaron campeones, incluyendo dos de manera absoluta.

Nathalia Novas y Yeison Michel ganaron sus respectivas pruebas logrando las tres medallas de oro en juego, mientras que Luis García, Dahiana Ortiz y Cándida Vásquez hegemonizaron sus respectivas divisiones en el primer día de competencia del evento online.

Publicidad

Otros criollos de buena actuación fueron los novatos Francisco Tontón y Breylin Pacheco, quienes hacen su debut de gran forma en un evento internacional.

Los siete atletas se combinaron para una actuación de 12 medallas de oro y nueve de plata, luego dominar las divisiones de los 49, 55, 61 y 67 kilogramos, respectivamente.

Novas fue la campeona absoluta en los 55 kilogramos de la rama femenina. Se impuso con marcas de 82 en arranque, 106 en envión y total de 188 kilos.

Mientras que Michel también conquistó tres preseas de oro en la misma categoría, pero en su rama. Alzó 100 de arranque, 110 de envión y resumió 210 kilos totales.

Una división dominicana en su totalidad por las pesistas criollas fue la de los 49 kilogramos, en la que Ortiz y Vásquez libraron una dura batalla que tuvo como ganadora a la primera.

Ortiz ganó los dos oros con 95 en clean & yerk (envión) y 174 en los totales, tras comenzar la prueba con 79 en arranque le había asegurado la medalla de plata.

De su parte, Vásquez, nativa de San Pedro de Macorís como su rival Ortiz, se quedó con el oro en arranque al levantar 96 kilos y además se adueñó de ambos metales plateados con 77 en arranque y 173 en la suma de los dos eventos.

García, Tontón y Pacheco

Luis García dominó los 67 kilogramos al terminar la prueba con medallas de oro en envión y el total, con marcas de 148 y 261, mientras que sus 113 kilos en el arranque fueron suficientes para terminar en la segunda posición y lograr la de plata.

Tuvo como rival a su compatriota Francisco Tontón, quien logró la de oro en arranque con 119 kilos y las de plata en envión y total con 145 y 264 kls.

Y Pacheco fue el subcampeón en los 61 kilogramos, con registros de 108, 124 y 232 kilos.

Cubana en 45

La cubana Ludia Montero se coronó en los 45 kilogramos con marcas de 78, 92 y 178 kilos en arranque, envión y total, respectivamente.

Organización en el país

Aunque la ciudad puertorriqueña de Caguas ostenta la sede del campeonato, el montaje y organización del evento se realiza desde la República Dominicana, a través de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, que preside el licenciado William Ozuna.

Por ser un evento online debido a la pandemia del coronavirus, cada atleta realiza sus alzadas desde sus respectivos países y la transmisión se realiza a través de Zoom, Facebook y Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.