Pescadores dominicanos apresados en Bahamas, dicen estan viviendo un infierno (audio)

    0
    31

    Los 124 dominicanos apresados que viajaban distribuidos en tres embarcaciones detenido este fin de semana por las autoridades de Bahamas tras supuestamente protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas en alta mar. Claman por ayuda, ya que las condiciones en que están en la Bahamas son infrahumanas.

    Publicidad

    En un audio enviado a nuestra sala de redacción se escucha cuando los presos piden ayuda al Gobierno dominicano y al senador de la provincia de Puerto Plata José Ignacio Ramón Paliza, ya que las mayorías de los detenidos son de dicha provincia.

    Asimismo, se escucha en el audio expresa que duermen uno encima de otros, sin lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, tienen que orinar en pequeñas botillas, y defecar en una cubeta. Dicen que varios de sus compañeros se han enfermado, que lo sacan y jamás saben de ellos.

    Además, piden al gobernado Iban hacer algo por ellos, ya que están pasado por una situación penosa, piden que se unan a esta causa. Dicen que pasan varias horas sin comer nada; por lo que de continuar así en los próximos días muchos de ellos morirán.

    Este es el segundo grupo de pescadores dominicanos que es apresado en Bahamas este año. El pasado 8 de julio fuerzas de ese estado detuvieron un barco pesquero que intentaba huir a las aguas cubanas, tras lo cual el capitán y 46 miembros de la tripulación fueron capturados, acusados ​​y multados con 53,000 dólares cada uno, de acuerdo con el comunicado de la RBDF.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.