Personas con discapacidad seran incluidos en los Programas Social del Gobierno

0
24

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece la ventanilla especial, de inclusión a los Programas Social del gobierno dominicano, para las personas con discapacidad.

La pieza de la diputada María Glotilde Gallard tiene por objetivo crear la ventanilla especial de inclusión a los programas sociales del gobierno dominicano para las personas con discapacidad.

Publicidad

Se establece además que será obligatorio que persona con discapacidad sean llevadas por su familiar o tutor a dos centros de salud, uno privado y uno público, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social decidirá cuáles serán los centros donde las personas en condiciones especiales deberán entregar las dos evaluaciones y las prescripciones médicas que indique su estado de salud y cuál es la discapacidad que posee.

La pieza, que ahora pasa al Senado , en otro artículo contempla que las personas con discapacidad, los familiares o tutores que estén bajo el cuidado de las personas con condiciones especiales además de presentar las documentaciones que certifiquen que tiene discapacidad, deberá ser una familia de bajos recursos económicos, que se pueda contactar y confirmar su nivel de pobreza.

Presupuesto complementario a Comisión Especial

En la sesión de este martes la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2019.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho previo a someter a votación el envío a una comisión especial propuso que el mismo vaya a plazo fijo de 15 días.

En tanto informó que los integrantes de la comisión especial los escogerán conjuntamente con los voceros de las diferentes bancadas partidarias.

El hemiciclo de igual forma aprobó la integración de una Comisión Bicameral para estudiar el proyecto de ley de comercio marítimo, cuyos integrantes serán anunciados oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.