Permitirán la prensa en audiencia contra Jean Alain; procuradora Yeni Berenice se opone

0
17

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aceptó la solicitud del exprocurador Jean Alain Rodríguez de hacer pública la audiencia de medidas de coerción contra los imputados en Operación Medusa.

La información fue anunciada por la defensa del exprocurador, quien manifestó que la jueza ordenó pasar a los periodistas a la sala de audiencia.

Publicidad

Mientras que la procuradora adjunta Yeni Berenice presentó  un recurso de oposición contra la solicitud de Alain Rodríguez, el cual fue rechazado por la jueza.

Se recuerda que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, depositó una carta ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, reiterando su posición de que la audiencia donde se conocerá la solicitud de medidas de coerción a los imputados por la Operación Medusa, donde es el principal implicado, sea  pública y a puertas abiertas.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que entiende que el resto de los investigados conserven su derecho a privacidad, sin embargo, sostuvo que al constituir un derecho individual pide que sea aprobada su solicitud para la exposición de su defensa, la réplica del Ministerio Público y la contrarréplica y conclusiones del suscrito.

“Entiendo que el resto de los investigados tienen el derecho a su privacidad y no nos oponemos, sin embargo, en mi caso y tratándose de un derecho individual, pedimos cortésmente su aprobación, tanto para la exposición de nuestra defensa, la réplica del Ministerio público y nuestra contrarréplica y conclusiones del suscrito”, solicitó Rodríguez.

Sin embargo, la fiscal Yeni Berenice afirmó que la defensa del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez “juega a confundir” con su petición de que sea pública la audiencia de medidas de coerción, puesto que ya no es jurídicamente posible.

“Después de que un proceso inicie en un formato, jurídicamente no es posible cambiarlo”, dijo Berenice a periodistas a la puerta del tribunal donde se conocen las medidas de coerción a los implicados en el caso de la Operación Medusa.

Berenice recalcó que hasta ahora la defensa de Rodríguez no había solicitado que la audiencia fuera a puertas abiertas y apuntó que los abogados del exprocurador conocen estas circunstancias, por lo que consideró que solo intentan “confundir” a quien no es experto en derecho procesal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.