Peres Jepchirchir rompe el récord mundial de la media maratón de mujeres en Praga con Adizero adiós PRO

0
120
PRAGUE, CZECH REPUBLIC - SEPTEMBER 05: Peres Jepchirchir smashes the women's only Half Marathon World Record at the RunCzech Prague race this morning, wearing adizero adios pro - adidas' fastest ever running shoe. She set a new World Record breaking time of 1:05:34h on September 5, 2020 in Prague, Czech Republic. (Photo by Reinaldo Coddou H./Reinaldo Coddou H./Getty Images for Hill+Knowlton Strategies / adidas)

La atleta adidas, Peres Jepchirchir, ingresa a los libros de historia como la corredora de la media maratón femenina más rápida del mundo después de establecer un tiempo récord en la media maratón RunCzech en Praga.

Jepchirchir cruzó la línea en 1:05:34 con las nuevas adidas adizero adios Pro, las zapatillas de correr más rápidas de adidas. Las atletas adidas Brenda Jepleting y Dorcas Jepchumba Kimeli obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Publicidad

Continuando con la ambiciosa eliminación de récords, Kibiwott Kandie también logró un mejor tiempo personal en la carrera de media maratón masculina: la quinta media maratón más rápida jamás corrida y reduciendo 21 segundos de su mejor tiempo personal actual. Ganó en 58:38, seguido por Philemon Kiplimo y Benson Kipruto encontrando su velocidad mientras usaban el nuevo adizero adios pro “Dream Mile” para tomar el segundo y tercer lugar. Alcanzando nuevos niveles de velocidad, Kipruto rompió su mejor nivel anterior por 2 minutos y 7 segundos increíbles.

PRAGUE, CZECH REPUBLIC – SEPTEMBER 05: Peres Jepchirchir smashes the women’s only Half Marathon World Record at the RunCzech Prague race this morning, wearing adizero adios pro – adidas’ fastest ever running shoe. She set a new World Record breaking time of 1:05:34h on September 5, 2020 in Prague, Czech Republic. (Photo by Reinaldo Coddou H./Reinaldo Coddou H./Getty Images for Hill+Knowlton Strategies / adidas)

La media maratón femenina RunCzech tuvo lugar en Letna Park, Praga, y fue un evento al que solo se pudo participar por invitación en el que participaron siete de las actuales corredoras de distancia más célebres del mundo.

La carrera marca el regreso a las competencias de carrera de distancia de élite como el primer evento oficial desde marzo, hecho posible por los organizadores del equipo RunCzech, un socio de adidas durante 25 años, y el gobierno de la República Checa.

Las atletas compitieron en un recorrido ovalado alrededor del parque, corriendo 21.0975 km (aproximadamente 16.5 vueltas). Oficiado por IAAF World Athletics, el recorrido llano y la intensa competencia fueron diseñados para ser un asalto total a los récords mundiales actuales y los mejores tiempos.

Actuando como un campo de pruebas para su gran innovación, todas las atletas adidas que compitieron en el evento se desempeñaron con la zapatilla para correr más rápida de la marca, adizero adios Pro. Desarrollada específicamente para los corredores de élite del mundo, el evento marcó la primera vez que se usó el zapato en una carrera oficial.

Con innovaciones creadas para ayudar a los atletas en su búsqueda de la velocidad, adizero adios Pro fue co-creada con atletas de clase mundial para desarrollar la tecnología innovadora, EnergyRods: cinco varillas rígidamente afinadas con infusión de carbono que le dan a la zapatilla una conexión intuitiva con el atleta, optimizando la economía de carrera y permitiéndoles mantener su velocidad por más tiempo.

PRAGUE, CZECH REPUBLIC – SEPTEMBER 05: Peres Jepchirchir smashes the women’s only Half Marathon World Record at the RunCzech Prague race this morning, wearing adizero adios pro – adidas’ fastest ever running shoe. She set a new World Record breaking time of 1:05:34h on September 5, 2020 in Prague, Czech Republic. (Photo by Reinaldo Coddou H./Reinaldo Coddou H./Getty Images for Hill+Knowlton Strategies / adidas)

Los EnergyRods se complementan con la entresuela LightstrikePRO, que proporciona amortiguación superligera para movimientos explosivos y velocidad duradera.

“No podríamos estar más orgullosos y más asombrados de Peres Jepchirchir por romper este récord gracias a su talento excepcional. El hecho de que contó con el apoyo de nuestra creación más reciente, el adizero adios Pro es increíblemente emocionante. En adidas, tenemos una obsesión por crear los mejores productos para los atletas con el fin de darles una ventaja competitiva, por lo que ser parte de este momento es muy especial para nosotros. Continuando con el legado de batir récords mundiales de la franquicia adizero, cuando nos propusimos crear el adizero adios Pro teníamos una visión clara en mente, y era crear un zapato que permitiera a la élite mundial desbloquear su mejor desempeño. Hoy marca el cumplimiento de esa visión, pero es solo el comienzo», expresó  Alberto Uncini Manganelli, director general de adidas Running.

Sobre adizero adios Pro

Creada a partir de la misma familia que la adizero adios y la adizero Boston, adizero adios Pro es la última versión de la galardonada zapatilla para correr a distancia de adidas. La historia de adizero comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008, con Haile Gebrselassie. Presentó el adizero adios 1 al mundo al romper su propio récord mundial de maratón para convertirse en la primera persona en romper la barrera de las 2: 04 horas.

La década que le siguió a ese día perteneció a adizero, con la franquicia manteniendo cuatro récords mundiales más, con un dominio constante del récord durante el período. Más recientemente, Rhonex Kipruto estableció el nuevo récord mundial de 10k en Valencia, España, llevando el adizero Pro, con un tiempo de 26:24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.