Pepca solicita cerrar las empresas de Alexis Medina y otros detenidos por corrupción

0
13

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó que sean cerradas las empresas de “el Pulpo” y otros proveedores privilegiados que se beneficiaron de sus vínculos con el poder para cometer actos de corrupción en el gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Solicitan la clausura temporal de las empresas Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Medical Solution A.M. SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.

Publicidad

El Ministerio Público determinó que Alexis Medina Sánchez dirigió una red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de República, Danilo Medina, quien agotó dos períodos constitucionales entre 2012 y 2020.

Mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas, según un comunicado del Pepca.

Por el momento se está a la espera de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conozca medida de coerción al grupo de presuntos testaferros, proveedores privilegiados y exfuncionarios acusados de corrupción administrativa, quienes se encuentran bajo arresto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Pepca depositó anoche en el tribunal los expedientes donde plantean los actos de corrupción que les imputan a los arrestados. Solicitaron la medida de coerción más gravosa que consiste en prisión preventiva.

Además, pidieron que el caso sea declarado complejo y clausurar varias empresas de los encartados.

Los sometidos

Entre los sometidos están los hermanos del expresidente Danilo Medina: Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez. Además, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Estos fueron apresados en la denominada Operación Antipulpo, realizada por el Pepca, institución que establece que estos exfuncionarios, proveedores privilegiados del Estado y testaferros se aprovecharon de sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.