Peledeístas en NY realizan caravana para cierre de campaña

0
49

Por: Miguel Cruz Tejada

La seccional Jaime Vargas del PLD dio este domingo una demostración de fuerza vehicular con una larga caravana que recorrió avenidas y calles del Manhattan para cerrar la campaña a espera de las elecciones del 5 de julio, y en la que según organizadores y observadores, confluyeron más de 500 vehículos.

Publicidad

El recorrido, liderado por los principales dirigentes del partido y el candidato a diputado de ultramar y coordinador del sector externo, Yomare Polanco, partió a las 2:00 de la tarde desde la avenida Broadway y la calle 135, concluyendo en las avenidas Décima y Nagle en el sector Inwood y de sus aliados, solo fue visible la participación de dirigentes y militantes del PRD, encabezados por la reconocida dirigente Miguelina Faña y la candidata a diputada Nancy Jiménez.

Muchos portaban la bandera dominicana y en el recorrido se hicieron sonar temas de campaña promoviendo al candidato presidencial Gonzalo Castillo y las obras del Gobierno del presidente Danilo Medina.

En la cuadra de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, un grupo en la acera, frente a la iglesia La Encarnación, se mostró sorprendido por la gran cantidad de vehículos, mientras algunos opositores vociferaban “ladrones, ya se van, se van”, pero en general el rechazo al menos en esa área no se hizo sentir como en otras campañas, aunque en el trayecto, los peledeístas fueron acosados y rechazados con fuerza en algunos sectores como el área de la avenida Broadway, entre calles 145 y 155, un bastión tradicional de la oposición en Nueva York.

Los oficialistas  pasaron la calle 167 siguiendo por la avenida Saint Nicholas, bajaron por la avenida Farview para tomar Nagle y dar la vuelta en la calle Dickman desde donde cerraron la actividad en la Décima Avenida.

“Este no es el PLD de las encuestas”, dijo un dominicano que observaba el paso de la caravana, aclarando que nunca ha sido peledeísta y una mujer que estaba a su lado, replicó que se trataba de dinero con  el que se les pagó a los participantes, estando el 90% de los vehículos vacíos.

Algunos dirigentes de Fuerza del Pueblo que también observaban, acusaron al PLD de rentar carros de taxistas y privados para inflar la caravana.

“Hagan lo que hagan, se van”, voceaba otro opositor apostado en la misma cuadra.

Específicamente en esa zona, no se vieron afiches del PRM ni su candidato Luis Abinader, pero a pocos pasos, un grupo de reformistas dirigidos por Bienvenido Lara Flores, mantiene un “cuartel” estacionario apoyando al postulante perremeísta, pero no enfrentaron la caravana.

Desde numerosos establecimientos comerciales, la gente salía en respaldo y rechazo a la caravana.

Previo a esta actividad, el PLD también se movilizó en caravana el sábado en El Bronx y para esta tarde, también tenía programado hacer lo propio en Massachusetts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.