Pedernales vuelve a la calma; cónsul haitiano se compromete entregar presuntos matadores

0
24

El dirigente comunitario Miguel Antonio Pérez, quien participó en la reunión con el cónsul haitiano dijo que el funcionario consular se comprometió a gestionar la entrega de los acusados, por lo que hizo un llamado a la calma como un compás de espera a ver si las autoridades haitianas cumplen con lo prometido hoy.

Esta provincia fronteriza de Pedernales volvió hoy a la calma tras varias horas de incertidumbre por los hechos de ayer. El cónsul haitiano en pedernales se comprometió con las autoridades de locales y militares que acudieron al encuentro con diplomático del vecino Haití, gestionar que su país, presente al o los supuestos responsables de las muertes de varios dominicanos, cuyos presuntos homicidas huyeron al otro lado de la frontera.

De inmediato no se ofrecido el nombre del cónsul, quien fue sacado en bola de humo y escoltado por un cuerpo de oficiales mixtos de la República Dominicana, que participaron del encuentro en la casa  de los asesinados agricultores. Según el vídeo del periodista Julio Gómez, cedido a labatallainformativa.com, se ve la imprudencia de los militares dominicanos que en medio de la tensión que se vivió en la provincia, sacaron al funcionario haitiano a pie hasta su vehículo en medio de la multitud que esperaba afuera de la casa de los occisos agricultores.

Ayer tras ser sepultada la señora Neiba Féliz Urbáez, esposa Julio Reyes Pérez, ambos asesinados por haitianos, el pasado 20 de febrero, hubo fuertes enfrentamientos entre dominicanos y los de los vecinos país, los que dieron un plazo de 24 horas que esos nacionales abandonasen la ciudad o de lo contrario los sacarían a la fuerza. El resto de la tarde de ayer y hoy en la mañana, Pedernales parecía un pueblo fantasma sin que se vean los ciudadanos de Haití.

Publicidad

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.