Pawa Dominicana admite deuda millonaria

0
25

Los Ejecutivos de la Aerolínea Dominicana Pawa, admitieron tener una situación financiera difícil que acumuló una deuda de US$7,800,000, de los cuales US$4.8 millones corresponden a 12 mil pasajeros y los otros tres millones divididos en partes iguales entre al Instituto Dominicano de Aviación Civil y Aerodom.

La Junta de Aviación Civil emitió un comunicado donde también aclaró que asumió durante el feriado, la asistencia y reubicación de los pasajeros afectados por la suspensión de dicha aerolínea.

Publicidad

La Aerolínea informó que el pasado domingo 28, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), gestionó un alquiler de aeronaves para transportar 56 pasajeros hacia Aruba y Curazao, mientras que este martes, 119 pasajeros fueron embarcados hacia los mismos destinos, y 80 pasajeros se dirigirán hacia La Habana, Cuba.

La Oficina de Atención al Usuario ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), como la sede central de la Junta de Aviación Civil, se han tomado en los últimos tres días más de 1,300 reclamaciones de pasajeros que han comprado boletos aéreos con la aerolínea suspendida, con la intención de asistirles en sus procesos hasta garantizar la devolución total de los montos pagados.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo aclaró que la medida de alquilar aeronaves para transportar los pasajeros se tomó para facilitar la situación durante el feriado del fin de semana, priorizando las rutas con menor conectividad.

Elena Rodríguez, ejecutiva de Comunicaciones de Pawa Dominicana, dijo que están buscando soluciones al problema, y agregó que se está devolviendo el dinero a los pasajeros que compraron pasajes a la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.