Pasajeros de un crucero varado en Noruega graban su angustiosa experiencia (vídeo)

    0
    35

    Pasajeros difundieron imágenes donde se ve al barco moviéndose de lado a lado por las fuertes olas que lo azotan. Al menos 17 pasajeros evacuados han sido hospitalizados.

    La operación de rescate del crucero varado frente a las costas de Noruega ha finalizado. En total, 479 personas fueron rescatadas con la ayuda de helicópteros, al menos 17 personas fueron trasladadas a hospitales y tres de ellas presentan heridas graves, informaron medios locales.

    Publicidad

    El operador de la compañía Viking Sky agradeció a los rescatistas por su ayuda. Debido al percance, la próxima salida al mar del navío, programada para el 27 de marzo, ha sido cancelada.

    El crucero Viking Sky quedó varado tras sufrir una falla en sus motores este sábado en medio de una tormenta. Servicios de emergencia reportaron que tres de los cuatro propulsores del navío fueron reiniciados y posteriormente fue remolcado hacia el puerto de la ciudad de Molde.

    Horas antes, el Centro de Rescate anunció que las evacuaciones se encuentran suspendidas mientras dura el remolque, pero que esta decisión era evaluada de manera continua. El ministro de Transporte y Justicia de Noruega, Jon Georg Dale, cree que la operación se ha llevado a cabo de la mejor manera posible, tomando en cuenta las inclemencias del tiempo.

    Fuertes olas que golpearon el barco y las malas condiciones climáticas pusieron en peligro a más de 1.300 pasajeros que se encontraban a bordo, dificultando las acciones de rescate. Las autoridades informaron que el proceso de evacuación fue lento, dado que se sube a las personas a helicópteros de una en una, y las aeronaves solo tienen capacidad para trasladar entre 10 y 15 ocupantes.

    Incluso circularon imágenes en las que se puede observar el ingreso de agua en las salas del crucero donde aguardan los turistas, la mayoría de nacionalidad británica y estadounidense. A pesar de las circunstancias, las autoridades informaron que la situación está bajo control.

    Fuente: actualidad.rt.com

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.