Partidos políticos tienen hasta hoy para enviar a la JCE opiniones sobre fondos y orden de boletas

0
4

Concluye hoy el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que envíen por escrito sus opiniones sobre el orden de la boleta electoral para el 2024 y la distribución económica.

La decisión les fue notificada a cada uno de los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos mediante comunicación el 7 de enero de este año.

En atención a la decisión anterior, mediante comunicación de fecha 8 enero de 2021, suscrita por José Ramón Fadul, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ese partido solicitó convocar a una audiencia pública con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a fin de escuchar las distintas opiniones sobre el orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano.

En respuesta a la comunicación del PLD, el Pleno de la JCE reconoció “el derecho que tienen los partidos, agrupaciones y movimientos políticos de intercambiar entre éstos los argumentos que puedan tener sobre la opinión requerida por este órgano”.

“Este órgano, reconociendo la existencia de 27 partidos y 6 movimientos políticos y, a los fines de dotar el indicado proceso de todas las garantías de transparencia, dispone que, una vez vencido el plazo que ha sido otorgado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para emitir la citada opinión y el cual concluye el día viernes quince (15) de enero de 2021, este órgano, notificará a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en fecha dieciocho (18) de enero de 2021, las opiniones que hayan sido depositadas en la Junta Central Electoral hasta la referida fecha del quince (15) de enero de 2021”, dice la decisión.

Una vez notificadas las indicadas opiniones a los partidos, estos tendrán hasta el 26 de enero de 2021, a las dos (2:00 PM) de la tarde para que formulen por escrito, vía Secretaría General, las observaciones o contraposiciones que consideren de lugar sobre las opiniones depositadas por los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Luego de vencido el plazo anterior, la Junta Central Electoral estudiará las diferentes opiniones que hayan sido depositadas y las observaciones o contraposiciones a éstas, si las hubiere y, posteriormente, dictará la decisión que corresponda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.