Partidos bajan acusaciones y acuerdan trabajar con la JCE en organización de elecciones

0
18

La inspección será en las direcciones de Informática y Elecciones, dos puestos esenciales en la organización de los comicios.

Los partidos políticos engavetaron las acusaciones verbales que han mantenido durante el proceso electoral y se han unido para acompañar a la Junta Central Electoral (JCE) en la organización de las elecciones de este 15 de marzo y 17 de mayo.

Publicidad

La noche del martes, los delegados de los partidos finalizaron una reunión de más de tres horas con el Pleno de la Junta, donde acordaron la creación de una comisión que se encargará de inspeccionar los trabajos técnicos de las direcciones de Elecciones e Informática, en lo que tiene que ver con el montaje de los comicios municipales del 15 de marzo y las presidenciales del 17 de mayo.

El acuerdo lo confirmaron Monchy Fadul, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Manuel Crespo, representante de la Fuerza del Pueblo (FP).

Fadul indicó que la inspección de los partidos será de forma coordinada a los organismos internacionales, como son la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore).

“Mientras mayor transparencia le damos al proceso venidero, el cual mayor garantía tendrá las elecciones”, precisó Fadul.

De su lado, Orlando Jorge Mera, sostuvo que “los organismos internacionales hacen labor importante, sin embargo, dada la contundencia de lo ocurrido, es importante que para podernos asegurar en ese nivel de credibilidad estén los partidos”.

Manifestó que a doce días de las elecciones, lo que queremos es asegurarnos que este esfuerzo ha valido la pena.

Los delegados calificaron la reunión como “trascendental”, y cuya finalidad es que los comicios sean creíbles, verificables para que los dominicanos vayan a ejercer su derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.