Partido el PUN deposita recurso de Pronto Fallo ante TC

0
57

El Partido de Unidad Nacional depositó hoy ante el Tribunal Constitucional, una Instancia de Solicitud de Pronto Fallo, en relación a un recurso de inconstitucionalidad interpuesto hace casi dos años y medio por esa entidad política conjuntamente con el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Aduce el PUN que ese expediente está afectado de discriminación judicial en virtud de que posterior al mismo se han fallado muchos otros casos de la misma naturaleza, por parte del Tribunal Constitucional.

Publicidad

Argumenta el partido que lidera Pedro Corporán, que la Junta Central Electoral también interpuso un recurso de anticonstitucionalidad contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral No.013/17 d/f 21 de abril, 2017, por conflicto de competencia, el cual fue fallado a su favor por el TC mediante Sentencia No.0624/18 d/f 17 de diciembre, 2018.

Contradictoriamente la JCE se negó a acoger los efectos jurídicos lógicos y vinculantes del fallo del TC y continúa aplicando una sentencia anulada alegando que existe otro recurso pendiente de fallo que es el del BIS y el PUN, aberración inconcebible desde cualquier punto de vista jurídico.

En razón de lo anterior el PUN le pide respetuosamente al Tribunal Constitucional que contribuya a que se haga justicia constitucional fallando el expediente en referencia. A la vez observa el PUN al TC que los derechos y fueros jurídicos implicados en el caso son cíclicos, es decir, concluyen con la terminación del presente cuatrienio constitucional, lo cual ya prácticamente significa denegación de justicia.

Informa el PUN que hasta hoy, desde enero del año 2017, a ese partido le han conculcado todos sus derechos, generando perjuicios económicos por valor de más de 90 millones de pesos que se lo están entregando a otros partidos políticos sin derechos para recibirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.