Partido Cívico Renovador entrega padrón a la Junta con más de 56 mil afiliados

0
27

El Partido Cívico Renovador (PCR) entregó este fin de semana a la Junta Central Electoral su padrón integrado por 56,285 afiliados, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

Un comunicado de la organización señala que el documento fue depositado de forma física y digital por una comisión integrada Jorge Zorrilla Ozuna,  presidente del PCR; Marcos Jiménez y Lucas Castillo, vicepresidentes; Franklin White Coplín, secretario general; Juan Antonio Céspedes, secretario de organización; Víctor Ozuna, subsecretario general y una amplia representación de la organización política.

Publicidad

Fue recibido por el secretario general de la Junta Central Eléctoral, Hilario Espiñeira.

Zorrilla Ozuna, presidente del PCR, manifestó que esa organización política al igual que otras ha cumplido con un deber como proyecto de nación de certificarse ante el máximo organismo comicial con la primera entrega del padrón de afiliados y cuyo proceso continuará hasta mayo del próximo año con una meta de 92 mil inscritos.

La entrega se produjo luego de la celebración de la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados realizada en local del INFA, en el que fueron aprobadas varias resoluciones que regirán el accionar institucional de esa organización política. Participaron 269 de 342 delegados logrando un quórum de un 78.65 por ciento.

Fueron aprobados y ratificados los estatutos, los miembros de los organismos de dirección a nivel nacional, la creación estatutaria de la Comisión Nacional Electoral, otorgar poderes a la Comisión Política para la concertación de alianzas electorales y reservas; así como establecer el método para la escogencia de los candidatos con miras a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2020.

Dicha asamblea fue certificada por el notario Ismael Hernández Flores y supervisada por más de 10 miembros de la Junta Central Electoral como son Juan Francisco Solano Almonte y Héctor Nider Rodríguez, entre otros.

A la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados asistieron los vicepresidentes Ivan Candelier, Ricardo Acosta, Ramón Figueroa, Nicolás Concepción, Leanny Vásquez y Raymundo Tirado; el encargado de educación y doctrina Fernando Mangual.

También el presidente del PCR en el Distrito Nacional, Nicolás Concepción; Santo Jiménez, presidente de la provincia Santo Domingo; Justo Liriano, presidente de Santo Domingo Este; Sergio Sánchez, enlace entre el PCR y las comunidades, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.