Partidarios de Trump deciden organizarle una “segunda toma de posesión” en línea

0
3
Más de 62.000 de personas tienen previsto participar en el evento virtual, y más de 263.000 han marcado “interesado” en la página de promoción.

Miles de partidarios de Trump están planeando una “segunda toma de posesión” virtual del actual mandatario estadounidense el 20 de enero, el mismo día de la investidura del presidente electo Joe Biden.

Más de de 325.000 personas han respondido al evento, que se anuncia en Facebook como “Segunda ceremonia de toma de posesión presidencial de Donald J. Trump”. Más de 62.000 de ellas tienen previsto participar, y más de 263.000 han marcado “interesado” en la página de promoción.

“Descargo de responsabilidad: Somos un grupo de 325.000 personas, que mostramos nuestro apoyo al presidente Donald J. Trump. No tenemos ninguna afiliación con ninguna organización formal”, indica la descripción de la página.

Por su parte, Facebook también ha agregado un aviso legal en la página que dice: “Joe Biden es el presidente electo. Será investido como el 46.º presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021”.

El evento virtual está programado para el mediodía el 20 de enero, aproximadamente en el momento de la juramentación de Biden, y será presentado por Ilir Chami y Evi Kokalari, quienes supuestamente formaron parte de la campaña 2020 de Trump y aparecen regularmente en redes de noticias de derecha como One America News Network.

En una publicación reciente en la página del evento, Kokalari comentó la advertencia de Facebook: “¡Nuestros derechos de voto están siendo atacados! ¡También nuestra libertad de expresión! Y el descargo de responsabilidad de FB en esta publicación, lo demuestra”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.