Participación Ciudadana propone a Miriam Germán como Procuradora General

0
37

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana propuso este miércoles a la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, como nueva procuradora general de la República. 

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento sostuvo que la magistrada Germán Brito es “mujer con capacidad e integridad que consideramos trabajará por una justicia independiente y por el fortalecimiento del Ministerio Público de nuestro país”. 

Publicidad

El movimiento no es el único que ha solicitado que la magistrada sea la sustituta de Jean Alain Rodríguez. Desde el pasado martes el pedimento ha circulado las redes sociales. 

“Hay un clamor: procuradora general magistrada Miriam Germán Brito. Y agrega: directora de la PEPCA magistrada Yeni Berenice Reynoso. Honestas, responsables y de carrera”, sostuvo el periodista Huchi Lora en su cuenta de Twitter. 

“Miriam Germán Brito, debe ser escogida procuradora general de la República para iniciar todas las actuaciones de investigación, persecución y recuperación patrimonio público producto de ilícitos penales por corrupción administrativa”, manifestó otro ciudadano.

En 2019 la magistrada fue una de las evaluadas por el Consejo Nacional de la Magistratura, en momentos en que se escogía a quienes ocuparían vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.