Participación Ciudadana: promesa tres causales llevaron muchas mujeres a votar por Abinader

0
21

La nueva coordinadora del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, aseguró que muchas mujeres acudieron a votar por el presidente de la República, Luis Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la promesa hecha por el mandatario de incluir las tres causales que permiten la interrupción del embarazo en el proyecto del Código Penal.

Blanco señaló que muchas mujeres se han sentido engañadas cuando es el propio Congreso Nacional, ahora dominado por el PRM, el que está poniendo «trabas» para que no se incluyan las tres causales en el Código Penal.

Publicidad

«Si entendemos como decías, que fue un discurso progresista que llevó a muchas mujeres a votar a favor de Luis Abinader  y también de su bancada legislativa que ahora está en el Congreso, y que lamentablemente, realmente se ha convertido en un engaño electoral, en un engaño de campaña”, indicó.

Durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Tarde, Leidy Blando aseguró que Participación Ciudadana no fue convocada ni formó parte de la discusión del nuevo Código Penal.

La Cámara de los Diputados ha creado una comisión especial para estudiar una ley específica que aborde las tres causales, cuya aprobación es una antigua demanda de las feministas.

La semana pasada, el presidente dominicano, Luis Abinader, sugirió que sean los ciudadanos los que decidan sobre la eventual despenalización del aborto, dado que el tema divide el país y a los partidos políticos.

El pasado febrero el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para regular la organización de los referendos, lo que permitiría someter el proyecto al voto popular.

La Constitución dominicana reconoce el derecho a la vida desde el momento de la concepción, lo que convierte a este país en uno de los seis de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.