Participación Ciudadana pide renuncia del presidente de la Cámara Diputados

    0
    21

    El movimiento cívico Participación Ciudadana pidió este miércoles la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y que sea llevado a juicio político.

    En un documento de prensa, la presidenta de la entidad, Miriam Díaz Santana, dijo entender que Camacho faltó a su investidura al tildar de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311/14 de Declaración Jurada de Patrimonio.

    Publicidad

    “El señor Radhamés Camacho ha perdido la legitimidad indispensable para ser un representante de la población y la calidad moral para poder llamar al orden a sus colegas diputados, al restarle importancia al cumplimiento de una de las leyes fundamentales para controlar el patrimonio de los funcionarios públicos”, expresó.

    Y a seguidas agregó: “Esto explica por qué no ha presentado su declaración jurada de bienes en los tiempos y contenido que ordena esta ley, siendo el Congreso Nacional la institución más obligada a cumplir con las leyes que ellos mismos aprueban”.

    Díaz Santana indicó que no hay duda de que esas declaraciones en la voz del Presidente de la Cámara de Diputados, constituyen la falta grave, que requiere el texto constitucional para justificar el inicio de un juicio político.

    “Permitir que esto ocurra sin consecuencias, sería continuar por el peligroso sendero de la deslegitimación de nuestras instituciones y, además, estimula a otros a comportarse con la desvergüenza y la falta de respeto que constantemente exhibe este personaje. Comportamientos como este, son los que causan que el Congreso Nacional aparezca en las encuestas como una de las instituciones con más baja credibilidad”, acotó.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.