Participación Ciudadana invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto

0
3

A menos de 24 horas para el certamen electoral, el movimiento cívico no partidista y capítulo nacional de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, invitó a todos los dominicanos y dominicanas a ejercer su derecho al voto por la salud de la democracia y el futuro del país.

En un comunicado de prensa, la coordinadora general de la organización de la sociedad civil, Sonia Díaz Inoa, expresó que “somos 7 millones 529 mil 932 ciudadanos y ciudadanas que tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros representantes en la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso Nacional. Tenemos una sola oportunidad cada cuatro años, y por eso debemos honrar a nuestra patria, a nuestro país y a nosotros mismos y ejercer el deber del voto de manera consciente”.

Indicó que la ciudadanía tiene la responsabilidad de levantarse el 5 de julio, salir con su mascarilla puesta, respetando el distanciamiento social y demás medidas contempladas por las autoridades sanitarias y de la Junta Central Electoral (JCE), y votar por el candidato/a de su preferencia.

La Coordinadora General informó que desde Participación Ciudadana ya tienen todo listo para realizar su observación electoral, para garantizar a la población que “nuestros ojos están observando y nuestras manos documentando el desarrollo del proceso, a fin de contribuir a que sea transparente, se respete la democracia y la voluntad popular expresada en las urnas”.

Señaló que el día de las elecciones estarán desde la apertura de los colegios electorales, cubriendo el proceso y las incidencias, el conteo de votos, el cumplimento de las leyes electorales, el rol de las fuerzas de seguridad y los resultados de los comicios. Además, emitirán los informes electorales correspondientes y realizarán un conteo rápido de los comicios a nivel presidencial.

“Con más de 2800 voluntarios y voluntarias distribuidos en todo el territorio nacional y en el exterior, estaremos ejerciendo el compromiso que asumimos desde 1996 con la República Dominicana, y cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas. Esto, además de todas las personas que aportarán al proceso mediante la plataforma atentocontuvoto.org , portal web que permite que todos y todas seamos observadores/as y reportemos los sucesos e irregularidades acontecidos en la contienda”, destacó Sonia Díaz Inoa.

“Este domingo los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país, en nuestras elecciones, así que dominicano y dominicana, sin importar donde te encuentres, este 05 de julio ¡Haz Tu Parte! exige, observa y vota. La República Dominicana cuenta contigo, más de 10 millones de personas cuentan contigo. No defraudemos a nuestra democracia y ese día todos y todas digamos presente”, concluyó Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.