Participación Ciudadana denuncia compra de cédulas en PLD y el PRM

0
17

El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC) denunció que durante la celebración este domingo de las primarias simultáneas sus observadores comprobaron la compra de cédulas en varios recintos electorales del Distrito Nacional y de algunas provincias.

Los directivos de la entidad aseguraron, además, que en algunos lugares de votación sus observadores tuvieron dificultades para realizar su tarea y que problemas técnicos impidieron el inicio a tiempo del proceso en muchas mesas en diferentes puntos del país.

Publicidad

«Nuestros observadores presenciaron el intercambio de cédulas por dinero en mayor medida entre personas identificadas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero también lo observamos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)», dijeron los directivos.

Destacaron, incluso, que uno de sus propios observadores fue contactado por un grupo de personas que le preguntaron si él «era quien tenía el dinero».

En cuanto a los problemas, PC dijo que en muchas mesas se presentaron problemas que fueron enfrentados tardíamente por el personal de la Junta Central Electoral (JCE), ya que se produjeron casos en los que varios de los equipos no respondían al mismo tiempo en determinado recinto y había un solo técnico disponible.

Este domingo el país celebra unas inéditas elecciones primarias simultáneas con la participación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo hace con el padrón abierto, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde solo votan los miembros de esa formación.

El expresidente Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo son los principales precandidatos peledeístas, mientras que el exgobernante Hipólito Mejía y el empresario Luis Abinader se disputan la candidatura por el mayor partido de oposición del país.

Ambos partidos, además, van a elegir la mayoría de los candidatos a senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.