Parque Sub Marino la Caleta podría desaparecer

0
13

Por: Junior Trinidad

A pocos minutos del centro de la ciudad, justo en la entrada del Aeropuerto Internacional de las Américas se encuentra ubicado el parque Sub Marino la Caleta, donde miles de turistas de diferentes partes del mundo acuden a practicar buceo y visitar el cementerio arqueológicos de Indígenas, declarado parque Nacional en 1974 por el presidente Joaquín Balaguer.

Publicidad

Sin embargo, en esta zona que ya han sido talados más de 50 árboles de diferentes especies, las aguas cristalinas de su playa se verían afectada con la construcción de una zanja para la instalación de una tubería gigantesca para el drenaje pluvial de la Autopista las Américas en la Caleta, en especial las proximidades de la entrada del Aeropuerto.

Esta acción es rechazada por Gregorio Bautista, instructor de Buceo, así también como por dirigentes comunitarios y visitantes, ya que afectaría de manera directa el turismo y la fauna.

Aseguran que de concluir la obra que está a cargo de la constructora Rizec y Asociados y el Ministerio de Obras Públicas, las aguas cristalinas del Parque Sub Marino la Caleta, jamás volverán a ser igual.

Gregorio Bautista, quien es instructor de Buceo por décadas en esta zona, dice esta obra sería prácticamente la desaparición del parque.

Mientras que el Alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, quien expreso el daño ambiental que se le haría a este parque, dijo que la compañía a cargo de la construcción nunca se dirigió al departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento para ponérselo en conocimiento.

De concluir la tubería para el drenaje pluvial que desembocara en a pocos metros de la playita del parque Sub Marino, sin tomar las medidas necesaria, amenazaría con la desaparición total del turismo, ya que los turistas no se arriesgarían a bañarse y bucear donde será depositada las aguas residuales de una comunidad que también arrastrara los desechos sólidos, por lo que está en manos de los ministerios de Obras Publicas y Medio Ambiente, la salvación de este hermoso Parque Submarino.

 ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.