Parque Mirador Norte uno de los lugares más emblemáticos de SD (VÍDEO)

0
525

Por: Junior Trinidad

Ubicado en el cinturón verde del gran Santo Domingo se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la flora y la fauna de la ciudad, El Parque Mirador del Norte, en el municipio Santo Domingo Norte, un refugio natural, un destino elegido por muchas familias para disfrutar de la brisa fresca y el verde de los árboles sin importar el día.

Publicidad

Este parque constituye uno de los espacios más privilegiados de esta zona por sus características, servicios que ofrece y por lo céntrico de su ubicación, donde muchos que buscan tranquilidad, aire fresco y sana diversión se trasladan con sus familiares, amigos o pareja, en busca de estas favorables condiciones.

Con casi 10 kilómetros cuadrados es considerado el dueño de la mayor biodiversidad del gran Santo Domingo, cuenta con un lago artificial y sus islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes, juegos infantiles, espacios para picnic y hasta un dispensario médico.

Inaugurado el 11 de julio de 1996, con 23 años en funcionamiento su diseñador y constructor el Ingeniero Rafael Thomas Hernández, considera esta obra como uno de los proyectos más anhelados por el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Otros atractivos para el disfrute de la familia son el espacio de observación de aves en su ambiente natural, botes para recorrer el lago, gazebos para las fiestas y cumpleaños, cafeterías, el restaurante La Cotorra y bicicletas.

Hoy el parque bajo la administración de Raquel Hernández, constantemente es sometido a un proceso de reforestación, para que cada día este pulmón que se encuentra a solo minutos de los munícipes de la capital sea aprovechado por todos para el disfrute de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.