Convertido en un vertedero desolado y en un punto supuestamente de venta de estupefacientes controlados, guarida para desaprensivos cometer fechorías y en un lugar arrabalizado, se encuentra el parque ecológico Pedro Mir, ubicado en el mismo centro de San Pedro de Macorís.
Aseguran que este pequeño pulmón medioambiental era un gran atractivo turístico, de recreación familiar y de esparcimiento; sin embargo hoy las autoridades lo han abandonado en especial el ayuntamiento municipal.
Ecologistas y ciudadanos afirman que esta situación se presenta luego de una inversión significativa por parte del Ministerio de Ambiente.
El ecologista Víctor Souffront reitera que es desgarrador ver cómo el parque que honra al insigne del poeta Pedro Mir se cae a pedazos ante los ojos de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y el ayuntamiento
Ante la indolencia de quienes deben velar por esta pequeña reserva natural niños y adolescentes han creado un improvisado estadio de béisbol.
La recuperación del Parque Ecológico Pedro Mir y la protección de las áreas naturales deben convertirse en prioridades urgentes para garantizar un futuro sostenible para los Petromacorisanos y el medio ambiente», afirmó el ecologista.