Paro de profesores afecta inicio semestre en la UASD

0
449

El paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) afectó hoy el inicio del semestre en la UASD, aunque algunos profesores acudieron a su labor bajo el argumento de que no se debe afectar a los estudiantes, que a su vez asistieron de forma tímida a las aulas.

Profesores consultados sobre la convocatoria expresaron que asistieron a impartir docencia y a firmar, porque no se debe afectar a los estudiantes iniciando el semestre.

Publicidad

Algunos creen que no hubo coordinación de parte de la dirigencia del gremio para hacer la convocatoria.
“Yo apoyo el paro, pero pienso que no ha habido coordinación, entiendo que debió paralizarse en otro momento”, dijo el profesor de literatura Eulogio Javier.

El paro fue convocado en demanda de varias reivindicaciones, entre las que figuran aumento salarial y que la rectoría cumpla con los acuerdos firmados con dicho gremio.

“Aunque las demandas reivindicativas que hace Faprouasd son justas, entendemos que no es el momento para llamar a un paro de docencia”, dijo la profesora Elianta Dujaurys, de la Facultad de Medicina.

Muchas aulas lucían semivacías, aunque en otras se notó buena presencia de estudiantes que esperaban por un profesor.

Algunos estudiantes consideraron que el llamado a paro de Faprouasd no se hizo en un momento prudente, ya que se tomó el inicio del semestre para realizar la protesta.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.