Pared Pérez califica de “intromisión inaceptable” petición CIDH a RD

    0
    19

    El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como “intromisión inaceptable”, el pedido que hiciera la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que solicitó anular la ley 169-14 sobre naturalización.

    “Es un acto de intromisión inaceptable, eso es una Ley que es el complemento a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitución de República Dominicana. Es una Ley justa que procura y al efecto ha cumplido su cometido en transparentar el status de cada ciudadano no nacional en la República Dominicana”

    Recalcó que es un acto de intromisión inaceptable, y comparto y defiendo en toda su amplitud y en todo su contenido la Ley 169-14 que hacía mucha falta en el país.

    En cuanto a la solicitud de Roberto Rosario de que se le reintegre como miembro del PLD, Pared Pérez indicó que ese tema será conocido y ya informó al Comité Político de la solicitud que hiciera el ex presidente de la Junta Central Electoral.

    El también secretario general del PLD habló al término de la sesión de este miércoles, donde el Pleno además aprobó, varias iniciativas.

    Entre las piezas legislativas aprobada, están el reconocimiento al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por sus valiosos aportes a la institucionalidad militar, al sostenimiento de la soberanía nacional y la mejoría del nivel de vida de los soldados dominicanos.

    Además se resalta que Paulino Sem ha contribuido a la democracia, la armonía, la confraternidad, la paz y el desarrollo socioeconómico, la recuperación y preservación del medio ambiente del país.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.