Paralizan docencia por 5 semanas en San Pedro de Macorís

    0
    66

    El presidente de la Asociación de Profesores ADP Filial San Pedro de Macorís, dio a conocer el plan de lucha, por diferentes demandas a favor del sector educativo.

    Kennedy García Álvarez, indicó que la primera paralización de docencia donde participaron en una asamblea, los padres de los estudiantes y donde los mismos recibieron explicación de la realidad que viven sus hijos en los centros educativos, situación que ha motivado la jornada de lucha.

    Publicidad

    El educador recordó, que, en varios centros de la ciudad, las aguas de los sépticos corren por el patio de las escuelas, situación que ha motivado, malestar en la salud de estudiantes, maestros y personal de apoyo, como es el caso de la escuela Luis Arturo Bermúdez, donde las heces fecales son observadas a punto de penetrar a las aulas.

    A esto agregó, que los recursos acostumbrados, no están llegando como antes, situación que ha motivado escasez de materiales gastables y de uso continuo como es el caso de las tizas.

    Además, que la alimentación llevada a varios centros no es de calidad aceptable, convirtiéndose esto en un caos para estudiantes y educadores que deben permanecer allí todo el horario de la Jornada Escolar Extendida.

    García Álvarez, recordó además que debido a que los distritos educativos no suplen a las escuelas y liceos un personal para cubrir las licencias por salud y partos de todos los educadores.

    Frente al citado panorama, el educador junto a la directiva de la ADP dejó claro que este ha sido el primer día, de una jornada de 5 miércoles que se llevará a cabo en todos los centros educativos, donde de manera diferente se realizarán luchas, donde los maestros no impartirán docencia.

    Fuente: Dorca Sánchez

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.