Durante una audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro, el papa Francisco pidió a los jóvenes expresarse con propiedad hacia sus padres. El pontífice argentino dijo que hay una mala costumbre entre los jóvenes, quienes suelen usar “palabrotas” hacia quienes le han dado la vida.
«Existe la costumbre de decir cosas feas, también palabrotas (a los padres). Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás. Nunca se insulta a una mamá o a un papá. ¡Nunca!», dijo Francisco ante los visitantes de la plaza de Roma.
Asimismo, instó a los jóvenes presentes a hacerse un nuevo compromiso. «Tomad esta decisión: Desde hoy, jamás insultaré al padre o la madre de nadie. Nos han dado la vida», agregó.
El pontífice también pidió a los adolescentes presentes, que quienes estén peleados con sus padres por enfados u otros conflictos «hagan un esfuerzo y regresen porque son viejos y sea lo que sea que ha pasado, ellos te han dado la vida».
Desde la ciudad del vaticano, el octavo soberano de Roma recordó que esta regla está dentro de los mandamientos. El cuarto que dice: «Honra a tu padre y a tu madre», recordó ante la plaza.
Por otro lado, el pontífice criticó la sexualidad separada del amor y dijo “se gana demasiado dinero con la pornografía, por ejemplo”. Sin embargo, dijo que cuando hay amor entre un hombre y una mujer es un regalo de Dios porque “lleva a dar vida siempre”.
«Todos los hijos pueden ser felices, porque lograr una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia quien nos ha traído el mundo», sentenció.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106